热点推荐:
您现在的位置: 外语学习网 >> 西班牙语

西班牙语文化 España(西班牙)

来源: 西班牙语
Himno del País
"Marcha Real Española"
Población
40.397.842 (Julio 2006 est.)
Capital
Madrid
Idiomas Oficiales
En España existen cuatro idiomas oficiales:
Castellano - Este idioma se habla en todo el territorio español, por lo que se le conoce como español.
Catalán - Este idioma se utiliza en las comunidades autónomas de Cataluña, Islas Baleares, Comunidad Valenciana.
Euskera o vasco - Este idioma es propio de las comunidades de País Vasco y ciertas zonas de Navarra.
Gallego - Este idioma es hablado en la comunidad autónoma de Galicia donde es oficial y es hablado también en zonas de Castilla y León y Asturias fronterizas con Galicia.
Geografía
España está situada al suroeste de Europa, en la Península Ibérica. Comparte este territorio peninsular con Portugal, ocupando un 80% del mismo. Aparte de la península, incluye las islas Baleares, (Mallorca, Menorca e Ibiza), en el mar Mediterráneo, las Islas Canarias (compuestas por 7 islas y varios islotes) en el Océano Atlántico, al suroeste de la península, frente a la costa de Marruecos, y al norte de África cuenta con las ciudades de Ceuta y Melilla. Es el 3º país europeo en extensión y el 5º en población. Al norte limita con Francia y Andorra, encontrando su frontera natural en los Pirineos.
Geográficamente posee cinco grandes cadenas montañosas que la atraviesan y casi un 50% de su territorio se asienta sobre mesetas. Sus costas están bañadas por el mar Mediterráneo.
Sus paisajes presentan una extraordinaria variedad, pasando desde zonas desérticas hasta los más verdes y jugosos campos, donde montañas, valles, ríos y playas originan una gran variedad climática. España cuenta con 17 comunidades autónomas, cuales son Andalucía; Aragón; Asturias; Canarias; Cantabria; Castilla y León; Castilla-La Mancha; Cataluña; Islas Baleares; Extremadura; Galicia; La Rioja; Madrid; Murcia; Navarra; País Vasco; y Valenciana. A éstas hay que agregar las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. 全国性:西班牙语 地区性:加泰罗尼亚语,巴斯克语,加利西亚语 首都 马德里 西班牙国王 胡安·卡洛斯一世 面积 位于第51位 ~总面积 505,992 Km2 ~水域面积百分比 1.04% 人口 位于第29位 ~总人口(2006年) 44,708,964 ~人口密度 88.39/Km2 货币 欧元1 时区 UTC 0到+1 国歌 皇家进行曲 March Real 国际域名缩写 .ES 长途电话代码 34 1 1999年以前使用西班牙比塞塔。如下图。
From:https://www.dbfei.com/Article/xibanyayu/201311/6864.html
    尚无数据
    推荐文章
    Copyright © 2012-2016 外语学习网 All rights reserved.