热点推荐:
您现在的位置: 外语学习网 >> 西班牙语

西班牙语阅读:伟大的人道主义者(西英双语)

来源: 西班牙语
  En español:

  Incluso si nos limitamos en nuestro estudio a un breve período de tiempo, hay incontables individuos que merecen nuestra atención por sus esfuerzos en mejorar las condiciones de vida de sus comunidades, de sus países, o a una escala global. Este boletín rinde homenaje a los logros de unos cuantos humanitarios y líderes civiles importantes de Asia, el Oriente Medio y el Norte de Africa cuya influencia fue reconocida internacionalmente en el siglo XX.

  Eisaku Sato sirvió de primer ministro del Japón de 1964 a 1972. Es muy conocido por su diplomacia en forjar las relaciones internacionales de paz tanto dentro de Asia como con otras partes del mundo. Su rechazo de las armas nucleares, el cual llevó a la firma del Tratado de no proliferación de las armas nucleares, le ganó el Premio Nobel de la Paz en 1974.

  Sun Yat-sen (Dr. Sun Yixian) fue un líder revolucionario de la China cuya agenda política se enfocaba en el derrocamiento de la dinastía china Qing para establecer una república. Sus objetivos incluían la industrialización a gran escala de la China. Sirvió de presidente provisional de la República china en 1911 y más tarde fue el líder de la China de 1923 a 1925. Muchas personas lo consideran el padre de la China moderna.

  Bstan-’dzin-rgya-mtsho fue entronizado como el decimocuarto Dalai Lama del Tíbet en 1940 cuando tenía solamente cinco años de edad. Huyó a la India en 1959 después del levantamiento fracasado del pueblo del Tíbet contra el gobierno chino y estableció un gobierno en el exilio en la cordillera del Himalaya. Se le otorgó el Premio Nobel de la Paz en 1989 para reconocer sus métodos no violentos de protesta contra el dominio chino en el Tíbet.

  En 1991, el comité Nobel otorgó su Premio de la Paz a Aung San Suu Kyi, una manifestante pacífica a favor de la democracia y los derechos humanos en Myanmar, que antes se llamaba Birmania. A causa de esas acciones, permaneció detenida en su casa por seis años (1989-1995). Cuando recibió el Premio Nobel todavía estaba aislada.

  Golda Meir era una astuta líder política dedicada a Israel y a su independencia. Sirvió de primer ministro de Israel de 1969 a 1974 y fue reconocida por sus esfuerzos en mantener la paz en el Oriente Medio durante aquellos años. Fue sólo después de su muerte en 1978, cuando el público descubrió que llevaba doce años luchando contra la leucemia antes de su muerte.

  Anwar el-Sadat, un oficial del ejército egipcio, sirvió de presidente de Egipto de 1970 a 1981. Trabajó con el primer ministro de Israel, Menachem Begin, para establecer lazos pacíficos entre sus países. Los dos líderes recibieron el Premio Nobel de la Paz en 1978 por sus negociaciones. En 1979, se logró la paz entre los dos países.

  Mohandas Gandhi de la India (comúnmente llamado Mahatma Gandhi) es respetado internacionalmente por su método de resistencia pasiva y de protesta no violenta contra el gobierno británico en la India. Sus campañas a favor de los derechos civiles inspiraron y emocionaron al mundo, y les infundieron esperanza a muchos-- incluso a Albert Einstein, quien esperaba que la promoción de no violencia que hacía Gandhi pudiera ayudar a prevenir la violencia causada por las bombas atómicas.

  Es posible que Ud. ya conociera a algunas de estas figuras de la historia moderna. En cualquier caso, esperamos que haya disfrutado al echar un vistazo a unos cuantos grandes líderes e incluso haya descubierto algo nuevo.
From:https://www.dbfei.com/Article/xibanyayu/201311/6757.html
    尚无数据
    推荐文章
    Copyright © 2012-2016 外语学习网 All rights reserved.