热点推荐:
您现在的位置: 外语学习网 >> 西班牙语

西班牙语阅读:科技与发明(西英双语)

来源: 西班牙语
  En español:

  Grandes pensadores han provenido de todas partes del planeta. He aquí una mirada a algunos de los grandes pensadores y científicos de la era moderna y las mentes revolucionarias que abrieron el camino para sus descubrimientos.

  Una gama de campos científicos han sentido el impacto de los pensadores italianos: las matemáticas de Leonardo Fibonacci, la astronomía de Galileo Galilei y la física de la electricidad de Alejandro Volta, para nombrar sólo unos pocos. El siglo XX nos ofreció igualmente importantes pensadores italianos. Al principio del siglo, María Montessori, la primera mujer en obtener un doctorado en Italia, fue pionera del movimiento de aprendizaje de los niños. En física, Enrico Fermi abrió nuevas fronteras con sus revolucionarios descubrimientos.

  Sin embargo, Fermi no estaba solo en su búsqueda de respuestas en el campo de la física; Pavel Cherenkov de Rusia fue un pensador clave en el mundo de la física durante el siglo XX. En la comunidad filosófica, la rusa Ayn Rand causó un impacto global en la audiencia intelectual de la época cuando publicó sus novelas con una visión política, las cuales desarrollaron una filosofía "objetivista" de la lucha humana.

  Tres pensadores suizos vivieron en el siglo XVIII: el gran matemático Leonhard Euler, el filósofo y genio literario Jean-Jacques Rousseau y el renombrado químico Daniel Bernoulli, quien es figura de primer plano en el desarrollo de la mecánica de los fluidos. En el siglo XX, sin embargo, Carl Jung dio vuelta el microscopio hacia sí mismo e hizo descubrimientos culminantes acerca de la sicología humana.

  El austríaco Ludwig Wittgenstein abrió el camino para la lógica moderna y la filosofía del lenguaje. También de Austria salieron el renombrado sicólogo Sigmund Freud y el gran físico Kurt Godel, que nos dio su "Teorema de la Incompletitud."

  El húngaro Nicola Tesla es uno de los científicos más admirados del siglo XX. Él es famoso por su trabajo en ingeniería eléctrica. El prodigio húngaro Jon Von Neumann fue pionero de la teoría de los juegos y de las ciencias de la computación, e hizo valiosas contribuciones en la mecánica cuántica.

  Polonia fue la tierra de uno de los prominentes astrónomos de la historia, Nicholaus Copernicus, quien, hace 500 años, visualizó nuestro entendimiento de la naturaleza, rompiendo viejos paradigmas y destruyendo dogma. En el siglo XX, la polaca Marie Curie abrió nuevos senderos en medicina.

  Muchos grandes pensadores ingleses también han hecho aportes significantes durante el siglo XX. La lógica de A. N. Whitehead y Bertrand Russell al principio del siglo abrieron el camino para el padre de la computación moderna: otro inglés, Alan Turing. Paul Dirac es figura de primer plano de la física cuántica del siglo, mientras que Steven Hawking es el cosmólogo teórico más grande de nuestro tiempo. Uno de los descubrimientos más importantes del siglo, la doble hélice del ADN, fue hecho por un par de científicos: el inglés Francis Crick y el estadounidense James Watson.

  Mientras que en el siglo XX el francés Henry Poincare jugó un papel substancial en el desarrollo de las matemáticas, algunas de las contribuciones más importantes de Francia al pensamiento mundial fueron hechas en el área de la filosofía existencial. Simone De Beauvoir y Jean Paul Sartre abrieron nuevas fronteras con sus reflexiones acerca de la existencia humana, mientras que otros, como Jacques Derrida y Michel Foucalt examinaron las estructuras del lenguaje, la literatura y la política bajo un nuevo punto de vista.

  El siglo XX ofreció no menos del pensamiento alemán. Gottlob Frege y Edmund Husserl fueron dos de los padres de la lógica moderna, aportando conocimientos que eventualmente conducirían a la evolución de la computación. Pero fue en la física donde Alemania más contribuyó al mundo del siglo pasado. Albert Einstein contribuyó su entendimiento en la relatividad general y especial. Pioneros de la mecánica cuántica fueron Werner Heisenberg, Max Planck, Karl Schwarzschild, y Wolfgang Pauli, contribuyendo todos a la cosmología cuántica de nuestros días.

  Los españoles también han contribuido mucho a la comprensión científica durante el siglo 20. El mundano y muy consumado biólogo, Severo Ochoa de Luarca, hizo grandes adelantos en la bioquímica, fisiología y el estudio de la enzima en la primera mitad del siglo, los cuales ofrecieron unas perspicacias valiosas de metabolismo. Otro líder en su campo, el español Santiago Ramón y Cajal, fue el mentor de Ochoa de Luarca. Al final del siglo, Ramón y Cajal, nacido en Aragón, fue un líder mundial en la anatomía patológica. Su estudio de la patología y el sistema nervioso contribuyó a la comprensión actual de estos sujetos de suma importancia.

  La lista de pensadores que influyeron en los campos de la ciencia y la tecnología continuará casi indefinidamente a medida que viajamos a través del mundo para descubrir la contribución de cada cultura.
From:https://www.dbfei.com/Article/xibanyayu/201311/6754.html
    尚无数据
    推荐文章
    Copyright © 2012-2016 外语学习网 All rights reserved.